Creador por: InkNArt

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones de la Cabina

Largo total con puerta cerrada

Largo total con puerta abierta

Alto total

Ancho

Nitrógeno

Tanque externo con 25PSI de presión

Presión de operación

Datos Eléctricos

Fuente de poder

Pico de consumo de energía

Información de Operación

Temperatura mínima de operación

Duración de la sesión

 

158 cm

217 cm

250 cm

95 cm

22 PSI

110V a 120V AC 60Hz

1.5 KW

Hasta -195° C / -319° F

Entre 3 y 5 min.*

*Dependiendo del protocolo

 

RESPUESTA FISIOLÓGICA

1) Activación de la termorregulación

El proceso es totalmente tolerable, aun cuando el cuerpo interpreta el frio extremo como una amenaza del bienestar general. Los receptores del frío en la piel envían esta información al cerebro (área del hipotálamo) el cual responde intentando restaurar el  balance.

 

2) Vasocontricción

El primer paso que el cuerpo realiza para proteger la temperatura de su núcleo, es redireccionar la sangre desde vasos y capilares superficiales en la piel hacia estructuras más profundas. Esto hace que la sangre fluya desde la periferia hasta el centro del cuerpo.

 

3) Vasodilatación rebote

Los vasos y capilares se expanden  hasta cuatro veces más de su diámetro normal. Esto causa un significativo aumento del flujo sanguíneo hacia la piel y extremidades, enriqueciendo a las células de oxígeno y enzimas a un mejor grado que que aquel en condiciones normales.

 

4) Liberación de hormonas

Se liberan B-endorfinas las cuales actúan como la morfina natural del cuerpo. Esto tiene un efecto de alivio del dolor en el cuerpo completo  y también crea una sensación de euforia.

 

5) Reducción de la velocidad de conducción nerviosa

La exposición al frio reduce la capacidad que tiene el cuerpo para comunicar las señales del dolor. Después de múltiples sesiones, el cuerpo adapta su percepción al estímulo del dolor.

 

6) Relajación muscular

La relajación muscular lleva al alivio del espasmo  muscular.

 

7) Respuesta anti-inflamatoria

Las células blancas del cuerpo segregan pequeñas proteínas (citoquinas) las cuales son usadas en la señalización de las células y finalmente afectan el comportamiento de otras células. Estas proteínas pueden ser ya sea pro-inflamatorias o anti-inflamatorias. Durante la crioestimulación, las citoquinas pro inflamatorias se reducen disminuyen y las citoquinas anti inflamatorias aumentan. Esto causa una poderosa respuesta anti inflamatoria del cuerpo entero.

 

8) Disminución del estrés oxidativo 

El estado anti oxidativo del cuerpo entero aumenta. El cuerpo logra una mejora en la habilidad para eliminar radicales libres, naturalizar las toxinas y reparar el daño celular. Este proceso  genera un gran efecto anti-envejecimiento.

 

9) Acelera el metabolismo

Como parte del mecanismo metabólico de recalentamiento del cuerpo, calorías adicionales se queman, frecuentemente comparado con un intenso entrenamiento. Estudios sugieren que unas 600 a 1000 calorías son quemadas como resultado de una sola sesión de crioestimulación y múltiples sesiones incrementan a largo plazo el metabolismo, el cual ayudará a la pérdida de peso.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now